08 junio 2010
Satelites
Existen satelites nautrales y artificiales, un satelite natural que tenemos en la tierra es laluna.
Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil (15 años aprox), los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
Satélites astronómicos: son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.
Satélites de comunicaciones: son los empleados para realizar telecomunicación.
Satélites de navegación: utilizan señales para conocer la posición exacta del receptor en la tierra.
Satélites de reconocimiento: denominados popularmente como satélites espías.
Satélites de observación terrestre: son utilizados para la observación del medio ambiente, meteorología, cartografía sin fines militares.
Satélites meteorológicos: son satélites utilizados principalmente para registrar el tiempo atmosférico y el clima de la Tierra.
Órbita baja terrestre (LEO): una órbita geocéntrica a una altitud de 0 a 2.000 km
Órbita media terrestre (MEO): una órbita geocéntrica con una altitud entre 2.000 km y hasta el límite de la órbita geosíncrona de 35.786 km. También se la conoce como órbita circular intermedia.
Órbita alta terrestre (HEO): una órbita geocéntrica por encima de la órbita geosíncrona de 35.786 km; también conocida como órbita muy excéntrica u órbita muy elíptica.
El primer satélite enviado al espacio fue el sputnick en el año de 1957
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario